martes, 27 de marzo de 2007

CARTA A LA REVISTA UR/ director Manuel Solá-Morales

Revista UR / Laboratorio de Urbanismo de Barcelona
Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona

Aquí en Periferia, es decir, en Logroño, he recibido el número 9-10 de vuestra revista. He dedicado unas cuantas horas a leerla-traducirla-interpretarla, y después de tamaño esfuerzo me he preguntado si había entendido algo; y para ser sincero conmigo mismo y no engañarme con la necesidad de tener que sacar alguna rentabilidad a mi trabajo, me he contestado que no.
No sé si vuestro nivel de conocimientos y comprensión del mundo es alto o bajo. Lo que sí que puedo deciros es que vuestro nivel de comunicación está muy próximo a lo que todavía aquí se entiende por “cero absoluto”. Heidegger a vuestro lado me resulta agua cristalina.
Quiero creer que lo que me habeis enviado es un álbum de fotos y apuntes de vuestras reuniones que, como habitantes de metrópolis, las exhibís sin ningún tipo de pudor.
Puesto que aquí en Periferia aún tenemos un poco de decencia y creemos en la comunicabilidad, os rogaría que os guardaseis de ahora en adelante de enviarme nuevos números de vuestra revista.

1 comentario:

Jorge Perea dijo...

Incomprensible tu comentario y más si diriges una revista de urbanismo. Probablemente una de las mejores publicaciones de Urbanismo sobre el concepto de periferia urbana, texto de referencia obligatoria en media Europa,con textos de Richard Sennet, Manuel de Solà-Morales (Premio Europa de Urbanismo), Enric Serra (Premio Europa de Urbanismo), el teórico danes Carten Juels Christiansen, Phillipe Panerai, etc...
Realmente una publicación imprescindible!!!